paraextranjeros.com plataforma de servicios y productos para extranjeros en España
La web para los extranjeros en España- | *
está en: ficha

Su pedido
Visualice el  contenido de su pedido
Su pedido no contiene productos [ver]

Para suscriptores

Productos
Publicaciones
Sentencias
Legislación
Consultas
Gestoría Virtual
Ofertas

Enlaces útiles
Abogados
ONG's

Novedades
GRATIS


El derecho penal como herramienta de la politica migratoria
Autor(es) Daunis Rodríguez, Alberto , ISBN:9788498366341.
Editorial Comares
298 páginas,
1ª edición, En distribución desde: abril 2010,
Precio: 25,00 € (iva incl.)
bono-5%
entrega en mano en 24 H
 
   


La publicación que se presenta es fruto de la tesis doctoral «Sistema sancionador e inmigración: Especial consideración al delito de tráfico ilegal de personas», desarrollada en el marco del Programa de Doctorado Problemas Actuales de Derecho penal del Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca, defendida el 14 de julio de 2008 ante el Tribunal formado por los Catedráticos de Universidad D. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre (Universidad de Salamanca), D. Sergio Moccia (Università Federico II di Napoli), D. José Ramón Serrano Piedecasas (Universidad de Castilla-La Mancha), D.ª. María Luisa Maqueda Abreu (Universidad de Granada) y D.ª. Patricia Laurenzo Copello (Universidad de Málaga), obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, la consecución del Título de Doctor Europeus y el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Salamanca.
Debido a la amplia extensión de la citada tesis, se aconsejó por la Dirección de la investigación, el Tribunal que juzgó la misma y la Editorial publicar sus resultados en dos trabajos autónomos e independientes. Así, mientras que en la monografía titulada El control de la inmigración: aspectos criminológicos y jurídico-administrativos, se analizan las principales medidas que dispone el Estado para regular la inmigración desde las instancias formales del control policial y del Derecho Administrativo, como prima y secunda ratio de control; en el trabajo que el lector tiene en sus manos, se aborda el estudio de las medidas que desde el Derecho penal se vienen incorporado al acervo normativo para coadyuvar, como ultima ratio, a este control de la inmigración.
Somos conscientes que la temática objeto de análisis tiene prevista su parcial modificación en el Proyecto de Reforma del Código penal. Incorporamos dicho Proyecto a nuestro estudio, corroborando, aún más, la validez de la tesis que defendemos para la regulación actual.
La tesis doctoral y, en consecuencia, sus sendas publicaciones han contando con el auspicio de dos instituciones. En una primera fase, resultó imprescindible el apoyo de CISE (Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca), donde estuve realizando labores de Coordinación Académica de sus Títulos propios de Seguridad y Criminología entre 2001 y 2006. En estos años, además de formar parte de un proyecto formativo joven y dinámico, tuve la oportunidad de intervenir en diferentes investigaciones, cursos y espacios de discusión, cuyas enseñanzas, sin duda, enriquecen este trabajo. Mis agradecimientos a su Director, Fernando Pérez Álvarez, por participarme de este Proyecto formativo, por su magisterio en la tesis doctoral y por intentar transmitirme su inconstante dedicación docente.
En una segunda fase, fue crucial el patrocinio de la Fundación «la Caixa», mediante la concesión de una de las cinco becas del Programa Inmigración para la realización de tesis doctorales, durante los cursos académicos 2006 a 2008. Con toda seguridad, sin la ayuda prestada por la Fundación la presentación de este trabajo se hubiera dilatado mucho más en el tiempo o, incluso, nunca se hubiese producido. Dejo expreso mi gratitud a la Caixa y el reconocimiento de la oportunidad, acierto y rigurosidad de éstas y otras iniciativas sociales que vienen realizando con éxito desde hace años.
Especialmente ilustrativas resultaron las estancias de investigación que pude realizar en los años 2005 y 2007 en las Universidades de Napoli y Málaga, respectivamente. Quisiera agradecer al profesor Sergio Moccia su amable recepción en la citada Universidad italiana y sus interesantes reflexiones sobre la peligrosa deriva funcionalista de las actuales fórmulas de control social formal; y a sus colegas, los profesores De Martino y Cavaliere, quienes facilitaron en grado máximo mi tiempo de estada. De igual modo, agradezco a la profesora Patricia Laurenzo su calida acogida en la Universidad de Málaga, así como sus atractivas y reveladoras consideraciones sobre la respuesta que otorga el Derecho penal al tráfico de personas; y a su compañera Ana Prieto, por su amplia generosidad y disponibilidad, bienes escasos en la presente Academia.
Finalmente, no puedo dejar de referirme al incondicional apoyo de mi familia. Principal motor, sostén y asidero en esta larga travesía no exenta de desfallecimientos. Su constante aliento ha sido imprescindible para la consecución de este trabajo. Va por ellos.

Buscador
 

Enlaces patrocinados

 
Curso a distancia
Práctica en extranjería
Oferta especial - 25 %
 
REVISTA
Gratis
 
Vea su anuncio aquí
 

paraextranjeros.com es un web de PYB Enterprises, SL.
Centro de trabajo: Avenida Huerta Grande, 2 portal D - Bajo B,
28223 Pozuelo de Alarcón(Madrid)
TELEFONO 902 198 832 – Fax 901 020 362
E-Mail: info@paraprofesionales.com
PYB Enterprises, SL. Inscrita en el RM de Madrid Tomo 18.102, Libro 0, Folio 116, Sección 8, Hoja M-313075, Inscripción 1ª.- CIF: B-83383620
 
Medios de pago admitidos:
Contra reembolso, tarjeta de crédito,transferencia.
Condiciones generales de contratación [más info]
Las bases de datos de clientes están
registradas en la Agencia Estatal de Protección de Datos
.
Empresa autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Venta a distancia de la Comunidad de Madrid. REVA209/03.