paraextranjeros.com plataforma de servicios y productos para extranjeros en España
La web para los extranjeros en España- | *
está en: ficha

Su pedido
Visualice el  contenido de su pedido
Su pedido no contiene productos [ver]

Para suscriptores

Productos
Publicaciones
Sentencias
Legislación
Consultas
Gestoría Virtual
Ofertas

Enlaces útiles
Abogados
ONG's

Novedades
GRATIS


Europa: El estado de la unión.
Autor(es) Susana del Río Villar. , ISBN:9788483550298.
Editorial Aranzadi
250 páginas,
1ª edición, En distribución desde: septiembre 2006,
Precio: 32,76 € (iva incl.)
bono-5%
entrega en mano en 24 H
 
   

La unión europea vive momentos de reflexión activa en una etapa de provocada por el encallamiento del proyecto de Constitución Europea. Instituciones comunitarias y nacionales, al igual que expertos en la materia, tratan de buscar la manera de seguir avanzando. Esta obra contiene los elementos necesarios para ayudar a entender el momento por el que pasa la integración europea, recordar algunas de las principale aportaciones de la UE, en su todavía joven historia y fomentar el debate sobre su futuro.

Las instituciones europeas han puesto en marcha estrategias de comunicación con los ciudadanos. El plan D ( Diálogo, Debate y Democracia) de la Comisión Europea y los foros ciudadanos que se impulsan desde el Parlamento Europeo, junto con los Parlamentos Nacionales y las entidades locales, pretenden conseguir que el ciudadano se acerque a Europa y se sienta identificado con sus temas.

En enero 2007 comenzará la Presidencia alemana de la Unión Europea. La canciller Angela Merkel ya ha anunciado su intención de dar al debate europeo un impulso significativo. Al mismo tiempo, tanto los medios de comunicación como diversos sectores políticos, económicos y sociales continuarán llamando la atención sobre la importancia de que los ciudadanos decidan que Europa quieren tener.

Esta obra intenta acercar esos temas y ámbitos de manera atractica, gracias a la contribución de autores de prestigio que, desde diferentes perspectivas, trabajan desde hace años en la Unión Europea y en su proceso de integración. Sus aportaciones son útiles a la hora de encontrar ideas fierza que acerquen a los ciudadanos al proyecto europeo y le devielvan toda su credibilidad. Suman para hacer < Una Europa> en la creencia de que estamos en un nuevo Renacimiento europeo.

La tarea de las instituciones se ha hecho más visible que nunca: buscar el punto de reencuentrode la ciudadanía, crear una arena pública europea que genere opinión y que sea capaz de impulsar nuevas formas de hacer política basadas en un verdadero debate europeo participativo. Un espacio para el diálogo en el que se traten temas prioritarios como son: las políticas de seguridad y la comunicación entre instituciones y ciudadanos.

El proceso constituyente sigue abierto pero sólo irá adelante si se logra involucrar más directamente a los ciudadanos para lo que hacen falta políticas activas de información y comunicación.

Los autores de intentamos contribuir con nuestras opiniones a ayudar a comprender mejor la Unión Europea y a que los ciudadanos sientan Europa más cerca.

Otros productos recomendados(precios iva incl.)
Las sentencias básicas del Tribunal de Justicia de la Union Europea. Estudio y Jurisprudencia
2ª edición, agosto 2014,

Precio: 50,00 €
 24 H bono-5%
Buscador
 

Enlaces patrocinados

 
Curso a distancia
Práctica en extranjería
Oferta especial - 25 %
 
REVISTA
Gratis
 
Vea su anuncio aquí
 

paraextranjeros.com es un web de PYB Enterprises, SL.
Centro de trabajo: Avenida Huerta Grande, 2 portal D - Bajo B,
28223 Pozuelo de Alarcón(Madrid)
TELEFONO 902 198 832 – Fax 901 020 362
E-Mail: info@paraprofesionales.com
PYB Enterprises, SL. Inscrita en el RM de Madrid Tomo 18.102, Libro 0, Folio 116, Sección 8, Hoja M-313075, Inscripción 1ª.- CIF: B-83383620
 
Medios de pago admitidos:
Contra reembolso, tarjeta de crédito,transferencia.
Condiciones generales de contratación [más info]
Las bases de datos de clientes están
registradas en la Agencia Estatal de Protección de Datos
.
Empresa autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Venta a distancia de la Comunidad de Madrid. REVA209/03.