paraextranjeros.com plataforma de servicios y productos para extranjeros en España
La web para los extranjeros en España- | *
está en: ficha

Su pedido
Visualice el  contenido de su pedido
Su pedido no contiene productos [ver]

Para suscriptores

Productos
Publicaciones
Sentencias
Legislación
Consultas
Gestoría Virtual
Ofertas

Enlaces útiles
Abogados
ONG's

Novedades
GRATIS


Inmigracion e integracion de los inmigrantes desde una perspectiva Hispano-Francesa
Autor(es) Gloria Esteban de la Rosa, A. Kadri y G.Prevost , ISBN:9788498366846.
Editorial Comares
412 páginas,
1ª edición, En distribución desde: junio 2010,
Precio: 36,00 € (iva incl.)
bono-5%
entrega en mano en 24 H
 
   
Pídalo ahora por teléfono:


A modo de presentación del actual escenario de las migraciones internacionales, cabe dar cuenta en la presente introducción de la génesis de las nociones de inmigración, integración y cultura, así como de la progresiva transformación que experimentan en el momento actual las sociedades receptoras de la población inmigrante, que se convierten de forma progresiva en sociedades —cada vez más— multiculturales, lo que requiere la puesta en práctica de políticas públicas con la finalidad de que tenga lugar la convivencia pacífica (y no sólo la coexistencia) en el seno de dichos nuevos contextos de convivencia, como se verá a lo largo de las distintas aportaciones que se realizan en esta monografía.
Y es que, en ocasiones, no somos conscientes de la pluralidad e intensidad de los cambios que están afectando en el momento actual a nuestras vidas, tanto en el plano personal y familiar, como en el social y laboral y, en definitiva, en todas las facetas, no sólo como consecuencia del creciente proceso de internacionalización de todas las actividades humanas (debiendo resaltarse, en particular, el «fenómeno internet»), sino también de la globalización económica así como la mundialización de la familia, que ahora está deslocalizada, precisamente como consecuencia de la concentración del capital 1. Es decir, la globalización de la actividad económica está provocando la concentración del capital y, por ende, el movimiento o los desplazamientos de las personas hacia las zonas más ricas del mundo, bien hacia los países desarrollados, bien hacia zonas ricas de los PVDs 2.
La vida en la frontera es el título de una monografía recientemente aparecida, que describe y explica los factores —sobre todo, desde un punto de vista económico— que determinan en el momento actual las grandes diferencias de niveles de vida existentes entre países que son vecinos (geográficamente hablando), que permiten entender —en parte— los actuales desplazamientos de la población en el mundo 3. Dicha visión no es completa (porque es sabido que no sólo están determinados por razones de tipo económico), pero permite comprender bien lo dura que puede llegar a ser la vida de una persona cuando la posibilidad de mejora o de progreso (entendido en sentido material o económico, aunque no sólo) se encuentra tan cerca 4.
De otro lado, la política y la economía han llegado a su nivel máximo de distancia (también podría decirse de esquizofrenia), pues mientras que las medidas políticas actuales son restrictivas a la inmigración, desde un punto de vista económico, se reconoce que es beneficiosa, en particular, en determinados sectores, en donde se sigue necesitando mano de obra extranjera 5. Por ello, no es de extrañar que surjan paradojas sin las que no existiría la sociedad, al menos, la que conocemos en el momento actual 6, que se ha transformado —como señala la doctrina— de una sociedad monolítica, cuyo correlato empírico era el Estado nacional (a la usanza occidental), en una sociedad compleja, presidida por el politeísmo de los valores 7.

Buscador
 

Enlaces patrocinados

 
Curso a distancia
Práctica en extranjería
Oferta especial - 25 %
 
REVISTA
Gratis
 
Vea su anuncio aquí
 

paraextranjeros.com es un web de PYB Enterprises, SL.
Centro de trabajo: Avenida Huerta Grande, 2 portal D - Bajo B,
28223 Pozuelo de Alarcón(Madrid)
TELEFONO 902 198 832 – Fax 901 020 362
E-Mail: info@paraprofesionales.com
PYB Enterprises, SL. Inscrita en el RM de Madrid Tomo 18.102, Libro 0, Folio 116, Sección 8, Hoja M-313075, Inscripción 1ª.- CIF: B-83383620
 
Medios de pago admitidos:
Contra reembolso, tarjeta de crédito,transferencia.
Condiciones generales de contratación [más info]
Las bases de datos de clientes están
registradas en la Agencia Estatal de Protección de Datos
.
Empresa autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Venta a distancia de la Comunidad de Madrid. REVA209/03.