paraextranjeros.com plataforma de servicios y productos para extranjeros en España
La web para los extranjeros en España- | *
está en: ficha

Su pedido
Visualice el  contenido de su pedido
Su pedido no contiene productos [ver]

Para suscriptores

Productos
Publicaciones
Sentencias
Legislación
Consultas
Gestoría Virtual
Ofertas

Enlaces útiles
Abogados
ONG's

Novedades
GRATIS


La Protección social de los extranjeros en España
Autor(es) Santiago González Ortega , ISBN:9788498769128.
Editorial Tirant lo Blanch
518 páginas,
1ª edición, En distribución desde: septiembre 2010,
Precio: 44,00 € (iva incl.)
bono-5%
entrega en mano en 24 H
 
   

La aprobación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, supuso una importante transformación del estatus jurídico de los extranjeros que afectó a todas las dimensiones de su situación, tanto en lo relativo a sus posibilidades de entrada y permanencia en nuestro país, a los derechos asociados a su condición de inmigrantes, al margen de su vinculación o no con el trabajo, así como a los más específi cos relativos al desempeño de un trabajo. Entre esos derechos reconocidos al ciudadano extranjero en España, la Ley 4/2000 regulaba los específi cos derechos de protección social, ya fuera derivados del desempeño de una actividad productiva, esto es, en el nivel profesional o contributivo del Sistema de Seguridad Social, ya se tratara de los derechos a una tutela pública frente a situaciones de necesidad, reconocidos con carácter general a todos los ciudadanos en el nivel asistencial o no contributivo del mismo Sistema. En relación con estos concretos derechos, que podrían agruparse bajo la denominación de derechos de protección social de los extranjeros en España, la Ley 4/2000 incluyó aportaciones relevantes. En concreto, incluyó en el capítulo destinado a enumerar esos derechos, tres artículos específi camente dedicados a ellos: el art. 10 (derecho al trabajo y a la Seguridad Social), el art. 12 (derecho a la asistencia sanitaria), y el art. 14 (derecho a la Seguridad Social y a los servicios sociales); un reconocimiento de derechos que se refería tanto a los extranjeros que desarrollaban un trabajo en España, sea por cuenta propia como ajena, como a quienes se encontraban en nuestro país por otras razones diferentes a las laborales (estancias temporales, motivaciones no profesionales, reagrupación familiar, etc.). No es que la Ley 4/2000 supusiera una transformación radical del panorama aplicativo anterior a la misma respecto de este tipo de derechos que, en virtud de reglas contenidas en la Ley General de Seguridad Social y en otras normas, incluso autonómicas, en materia de asistencia sanitaria y servicios sociales, ya venían reconociéndose a los extranjeros; pero sí supuso una regulación expresa y más garantista de estas cuestiones.

Buscador
 

Enlaces patrocinados

 
Curso a distancia
Práctica en extranjería
Oferta especial - 25 %
 
REVISTA
Gratis
 
Vea su anuncio aquí
 

paraextranjeros.com es un web de PYB Enterprises, SL.
Centro de trabajo: Avenida Huerta Grande, 2 portal D - Bajo B,
28223 Pozuelo de Alarcón(Madrid)
TELEFONO 902 198 832 – Fax 901 020 362
E-Mail: info@paraprofesionales.com
PYB Enterprises, SL. Inscrita en el RM de Madrid Tomo 18.102, Libro 0, Folio 116, Sección 8, Hoja M-313075, Inscripción 1ª.- CIF: B-83383620
 
Medios de pago admitidos:
Contra reembolso, tarjeta de crédito,transferencia.
Condiciones generales de contratación [más info]
Las bases de datos de clientes están
registradas en la Agencia Estatal de Protección de Datos
.
Empresa autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Venta a distancia de la Comunidad de Madrid. REVA209/03.